Our Shared Scenario

Our Shared Scenario es un lugar para la exploración de otras ideas de comunidad.



Más info en www.enricsocias.net/scenario Un proyecto realizado en colaboración con Diego Suárez.

La experiencia piloto de Our Shared Scenario se llevó a cabo en colaboración con l'Estruch (Sabadell) y MediaLab Prado (Madrid).

Nació con la idea de crear una plataforma online para la cooperación creativa donde dos grupos diferentes de niños o adolescentes, situados en lugares distintos de la tierra, puedan establecer un proceso de creación conjunta y actuar juntos en el mismo escenario virtual, situado en internet.

A través de las diferentes fases de este proceso creativo, los participantes conjuntamente idearon y dibujaron sus personajes, generaron los argumentos y finalmente, actuaron con estas creaciones gráficas dibujadas por ellos mismos, animándolas en tiempo real. El escenario para esto último se situó en internet, pero los movimientos y actitudes de los personajes eran capturados en tiempo real de sus movimientos corporales (a través de métodos de análisis de imagen por computador) y traspasados a los personajes, dándoles vida.

Personas alejadas espacial y culturalmente tuvieron la posibilidad de conocerse mutuamente desarrollando juntas un proyecto artístico con múltiples capas, a través de una fase de ideación, una fase gráfica o de dibujo, y por último, la fase performática o de actuación. Todas ellas destinadas a construir un espacio social para la comprensión, el conocimiento mutuo y la complicidad.

La experiencia piloto de Our Shared Scenario se llevó a cabo en colaboración con l'Estruch (Sabadell) y MediaLab Prado (Madrid).