FUM, Què és un CAC?

FUM, què és un CAC? Consistencias de la política cultural de questa ciutat. Casal Solleric del 11 al 20 de diciembre de 2020.

El CAC Palma navega por una situación de crónica inestabilidad desde su gestación, e incluso desde intentos anteriores de establecer un centro de arte y creación en la ciudad. Hoy por hoy (diciembre de 2020) el CAC Palma es una entidad virtual. No cuenta con entidad jurídica, presupuesto estable o espacio propio desde el que realizar una labor en consonancia con lo que un Centro de Arte y Creación debería ser.

Aún así, esta entidad significa un primer y auténtico laboratorio de la cogestión en el ámbito cultural de las Islas Baleares. A dia de hoy cuenta con una biografia propia y a su alrededor se aglutinan tantas maneras de entender y puntos de vista alrededor de lo que es un modelo necesario de Centro de Arte y Creación, que este mar de expectativas y consideraciones se vuelve el terreno ideal para un documental creativo, trabajado desde la sensibilidad del videoarte y la intención de envolvencia instalativa del usuario/a.

Un proyecto realizado por Enric Socias, Leticia Muñoz y Teresa Ruiz de Lobera, miembros del grupo motor del CAC Palma de Arts Visuals. Con la colaboración de:

  • Joanot Cortés (vídeo II Jornadas CAC Palma)
  • Felipe hernández (banda sonora)
  • Santi Bibiloni (pinturas electrónicas II Jornadas CAC Palma)
  • Espacio Pulpo (apoyo y logística)

Y la participación de:

  • Gustavo Rodríguez, Sebastià Mascaró, Marita Cort, Marina Crespí, Carles Gispert, Marcos Vidal, Lionel Bechara, Lluís Vidanya, Rafel Umbert, Aina Bausà Medrano, Irene Pascual, Laura Marte, Sa Galania, Tònia Bauça, Tina Codina, Jaume Reus, Biel Horrach, Marina Planas, Mercedes Prieto Melero

Planteada desde los conceptos de mutabilidad y absurdo, la sucesión de acrónimos formados por las siglas CAC nunca llegan a configurar el Centro de Arte y Creación que esperamos.
Enric Socias, 2020